Escuela

Te preguntarás ¿qué es una escuela viva?

Es un espacio creado para que los niños puedan ser quienes realmente son, y “está viva” porque si bien tiene claro su horizonte, el día a día va fluyendo con las necesidades cotidianas de los niños y docentes.

El diseño curricular y los contenidos oficiales están presentes, solo cambiamos la manera de enseñarlos, respetando que todos somos iguales en oportunidades, pero diversos en nuestros intereses y capacidades. Nuestra intención es generar independencia, autonomía y responsabilidad en las acciones.

La escuela tiene una pedagogía activa, experimental, libre y viva, presentando una mirada novedosa y desestructurada en su ejecución, con trabajo dinámico, constante y la incorporación de conocimientos mediante el juego y las vivencias. Existen acuerdos de convivencia y una disciplina rítmica en el trabajo a realizar pautado a nivel institucional por el equipo directivo y docentes, y transmitido de manera coherente a los alumnos, los cuales tienen la oportunidad de opinar y apropiarse de ellos.

Nuestra escuela es pionera en el trabajo desde las emociones; conectamos y respetamos cada sentimiento, cada emoción y acompañamos su descarga de la manera más saludable para cada niño. Desde pequeños, fomentamos la autonomía e independencia. Les mostramos el camino para actuar desde el corazón, con coherencia, sabiendo quiénes son y hacia dónde deben ir. El respeto y el cuidado hacia uno mismo como hacia el otro son tarea de todos los días, además de los contenidos oficiales.

Nuestro fundamento es acompañar y respetar el desarrollo evolutivo de cada niño y niña. Y así estamos cumpliendo nuestra tarea.

JARDÍN

¿Sabías que la personalidad se constituye en los primeros 5 años de vida?

En nuestra escuela trabajamos rompiendo con los mitos instalados socialmente, dejando a un lado “lo que el niño debe hacer” para dar lugar a lo que puede y está maduro para hacer.

Trabajamos en espacios integrados, donde el más pequeño aprende del más grande y viceversa. ¡Si, porque el ser humano aprende por imitación!

Maternal: Los niños de 7 meses a 3 años comparten el espacio, con capacidad reducida  para fomentar la seguridad y la mirada individual, dando lugar a la exploración y descubrimiento del mundo más allá de su propio cuerpo.

Infantes: la sala integrada incluye a los niños de 3 a 5 años, con propuestas donde cada niño puede elegir qué actividades seguir y a qué jugar. La mirada docente acompaña el desarrollo y está atenta para descubrir el momento justo para mostrar los contenidos nuevos, brindando herramientas necesarias para fomentar la incorporación de los saberes.

PRIMARIA

¡Aparece un nuevo mundo! La exploración se amplía, porque la curiosidad y el deseo de aprender son más grandes.

Los niños trabajan por ciclos: 1r Ciclo (primero, segundo y tercer grado), 2do Ciclo (cuarto y quinto grado) y 3r Ciclo (sexto y séptimo grado)

Al igual que en el jardín, la mirada docente acompaña ese deseo por descubrir el mundo, brindando materiales, elementos, tareas y ejercicios acordes a la necesidad de cada uno. A partir de esta observación surge la guía hacia el contenido pedagógico.

Se trabajan todas las asignaturas pero de manera integrada, es decir, van de la mano unas con otras (porque la literatura también es parte de las ciencias y la matemática y viceversa). Fomentamos el desarrollo integral donde una cosa lleva a la otra.

Además, contamos con actividades extracurriculares. Nuestros Talleres a la Tarde están destinados tanto a nuestros alumnos como a niños de otras instituciones educativas.

 

¿Quieres inscribir a tus niños?  Contactanos.